Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

Convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogado de Córdoba

 Para la Asociación de Familias de Acogida, Adopción y Colaboración, MÍRAME  fue una gran satisfacción ser invitada por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, ayer día 23 de abril 2019, Día Internacional del Libro,  con motivo de la presentación de la novela de la escritora María Martínez-Sagrera  titulada “Infancias Rotas". 
La autora nos enfrenta a través de este relato con la realidad del abuso sexual contra menores, algo que para muchas de nuestras familias no es ajeno. 
Esta novela es el fruto de su larga investigación sobre el  abuso infantil. De hecho, María, en la actualidad se ha convertido en una institución y participa en seminarios organizados por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Sevilla. 
Mírame agradeció a través de su Secretario, Luis Felipe Ramírez la valentía de abordar estos temas sacando a la palestra el día a día al que se enfrentan nuestros niños y sus familias de acogida. 
La educación, en la familia y en los Centros Educativos para lograr la  prevención y el vencer los miedos a denunciar estos delitos, fueron los puntos importantes a tener en cuenta para atajar este grave problema que afecta a uno de cada cinco menores. 

El pasado día 5 de abril, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogado de Córdoba y la Asociación de Familias de Acogida “Mírame”

El citado convenio fue rubricado por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba Dº José Luis Garrido Giménez y nuestra presidenta Dª Begoña Roa Martínez.

Es este uno de los logros más importantes conseguido por nuestra asociación, ya que a partir de este momento todas las familias acogedoras asociadas que lo precisen y la propia asociación dispondrán de asesoramiento jurídico gratuito.

Las consultas de las familias de acogida serán atendidas de forma presencial, en la sede colegial, por letrados/as del Colegio de Abogados de Córdoba, quienes facilitarán a cada familia la información necesaria sobre las formas y posibilidades de afrontar la consulta legal planteada.

El Servicio se realizará a demanda de los socios de MÍRAME, para lo cual deberá solicitar cita en dicha asociación, quien a su vez la trasladará al Colegio.

 

El decano del Colegio, José Luis Garrido, explicó tras la firma del convenio que “la protección de los menores es un objetivo básico de cualquier institución. Nuestro Colegio de Abogados articulará los medios con los que cuenta para que sus derechos sean respetados, promovidos y ejercitados, máxime cuando se trata de menores.

El referido convenio recoge también una cooperación en materia formativa sobre menores en acogida, adopción y colaboración, así como la difusión de aquellas campañas en promoción de la acogida, adopción y colaboración con menores en Centros de Acogida.

Por otro lado, el Colegio de Abogados informará a MÍRAME de cuantas jornadas organice que sean inherentes a menores en esta situación y de los procedimientos que les afecten, dando oportunidad de participar en las mismas a dicha asociación.

Asimismo, el Colegio de Abogados prestará a la Asociación de Familias de Acogida su colaboración jurídica en la realización de alegaciones u otros escritos destinados a la elaboración o revisión de normativa que afecte directamente a menores en acogida, adopción o colaboración y familias de acogida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              socios 

Entidades Patrocinadoras 

Entidades Colaboradoras

Ayto, Palma del Río

Ilustre, Colegio Abogados de Córdoba

Ayto, Fuente Palmera

Ayto, La Victoria

¿Quiere hacerse socio?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Familias de Acogida MIRAME