Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

El pasado miércoles tres, la Federación Andaluza de Familias de Acogida, Colaboradoras y Adoptantes, acudió al Parlamento de Andalucía a petición propia.

Se trataba de exponer tres puntos de relevada importancia.

1º Exigir la inmediata rectificación al escrito emitido por la Icif Márgenes y Vínculos de Sevilla y ratificada por comisión de infancia, sobre la no idoneidad de las familias, por el hecho de pertenecer a una asociación, o recibir un premio por su labor en el acogimiento.

 

2º Exigir la inmediata creación de la comisión de infancia

3º Rogarles a todos los partidos que ante el cambio político surgido de las urnas no obstaculicen la ley de infancia que tan avanzada teníamos.

En primer lugar se mantuvo una reunión con D.º Carlos Fernández White, Presidente de la Comisión de Política Social, perteneciente al Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Desde el primer momento de la entrevista, nos dejó claro que él estaba en la reunión como presidente y nunca como representante de Ciudadanos.

Tras escuchar nuestras propuestas, volvió a desmarcarse, alegando que desde su cargo no podía hacer nada sobre lo que le proponíamos, y como Diputado del Partido de Ciudadanos, que sería a su secretario quien debería tomar nota de nuestras propuestas (El partido de Ciudadanos no nos concedió ninguna entrevista)

Por la tarde fuimos recibido por D.ª Soledad Pérez, del partido Socialista, a la que le hicimos un relato pormenorizado de nuestras quejas.

Se nos aseguró que al día siguiente presentarían una pregunta en comisión sobre el punto número uno.

Que votarían el día 5 a favor de la comisión de infancia y que en los debates que surgiesen nos cursarían invitación, nos entregó una copia de la ley del menor donde se recogen seis artículos que habíamos aportado.

A continuación, fuimos recibido Dº Vanesa García perteneciente al Partido Popular.

A quien también informamos de nuestras pretensiones.

Comprometiéndose a preguntar sobre el primer punto, nos informó que habían votado en contra de la ley del menos, porque entendían que el borrador presentado por el Grupo Socialista no contenía las correcciones que se habían hecho, le expresamos nuestro temor de que ocurriese lo mismo que con la Ley del Menor Nacional que la tuvieron parada durante seis años tras el cambio de gobierno, nos dijo que estuviésemos tranquilo que la retomarían a la mayor brevedad.

Por ultimo fuimos recibido por D.º Hus Fernández de Adelante Andalucía (Izquierda Unida, Podemos)

Nuevamente expusimos los tres puntos y se quedaron sorprendidos con la redacción del primer punto comprometiéndose a hacer una pregunta en la comisión del día cinco.

También le arrancamos la promesa de que su voto sería favorable tanto para la Comisión de Infancia como par la Ley del Menor.

Sobre las ochos de la tarde dimos por concluida las reuniones.               

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              socios 

Entidades Patrocinadoras 

Entidades Colaboradoras

Ayto, Palma del Río

Ilustre, Colegio Abogados de Córdoba

Ayto, Fuente Palmera

Ayto, La Victoria

¿Quiere hacerse socio?

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Familias de Acogida MIRAME