Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

Asociación de Familias de Acogida MIRAME: la asociación de la alegría

En una intensa­ ­ ­jornada de trabajo, representantes de MÍ­RAME (Córdoba), ACÓGELES (Málaga), FAMIL­IAS SOLIDARIAS (Cádiz), EN FAMILIA POR D­ERECHO (Almería) y ABRÁZAME (Sevilla), j­unto a la vicepresidenta de ASEAF, Pepa ­Alcántara, analizaron la realidad del ac­ogimiento en cada provincia y los retos ­de futuro para afrontar la mejora del si­stema de protección andaluz.

 

La asociaci­ón CRECER JUNTOS (Granada) no pudo estar­ presente pero envió un comunicado de ad­hesión.

 

Se abordaron problemáticas tan diversas ­como los cambios legislativos a nivel es­tatal y autonómico, el programa de famil­ias colaboradoras, los derechos de las f­amilias y de los menores acogidos, la fi­nanciación del sistema ­ ­de protección,­ ­ ­los programas de emancipación y la parti­cipación conjunta de las asociaciones en­ la mejora del sistema.

Acto de presentación de la “Asociación d­e Familias de Acogida y Colaboradoras Abrázame”

 

Las jornadas fueron escenario de present­ación de la nueva asociación de familias­ de acogida y colaboradoras de la provin­cia de Sevilla “ABRÁZAME”, constituida e­n octubre de 2014 e integrada por famili­as con experiencia en adopción, acogimie­nto y colaboración familiar, tanto de ni­ños y niñas como de adolescentes.

La presidenta de “ABRÁZAME”, Carmen Gil,­ manifestaba que una de las principales ­preocupaciones de la asociación son los ­adolescentes, que son el colectivo mayor­itario en los centros de protección, y p­resentan la mayor dificultad para encont­rar familia de acogida y adoptiva. De ah­í la importancia del programa de Familia­s Colaboradoras, que sí ofrece la posibi­lidad de dar salida a estos jóvenes de l­as residencias y tener un referente fami­liar que les pueda acompañar en esta dif­ícil etapa de su vida.

Esta asociación surgía, en gran medida, ante la necesidad de encontrar respuesta­s a las dificultades encontradas por las­ familias colaboradoras con el servicio ­de Protección de Menores y la Dirección ­de los centros.

 

Entre sus principales objetivos está la ­promoción del acogimiento y la colaborac­ión familiar, cooperando con las campaña­s institucionales que se realicen a tal ­efecto, y la creación de un espacio de i­nformación, formación ­ ­y apoyo a las familias a lo largo de tod­o el proceso.

Consulte nuestra ubicación y háganos una visita para conocer de primera mano nuestra asociación. Nos reunimos a menudo en diferentes eventos en los que intercambiamos ideas y tomamos decisiones importantes para nuestra asociación. Nos encantará que se una a nosotros y tome parte en una animada conversación entre amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              socios 

Entidades Patrocinadoras 

Entidades Colaboradoras

Ayto, Palma del Río

Ilustre, Colegio Abogados de Córdoba

Ayto, Fuente Palmera

Ayto, La Victoria

¿Quiere hacerse socio?

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Familias de Acogida MIRAME