El pasado miércoles, 13 de marzo 2019, la Federación Andaluza de Familias Acogedoras se reunió con la nueva Secretaria General de Familia D.ª Ana Carmen Mata Rico y con la Subdirectora, D.ª Covadonga Monte Vázquez en la Conserjería de Salud y Familias en Sevilla.

La Federación Andaluza de Familias Acogedoras que engloba a las Asociaciones Provinciales de Familias de Acogida de Andalucía, estuvo representada por su Presidente, Juan Molina (AFASODE de Cádiz), Vicepresidente, Miguel Ángel García (ACOMPÁÑAME de Huelva), Marian (ABRÁZAME de Sevilla), como Secretaria y Luis Felipe Ramírez (MÍRAME de Córdoba), como Vocal.

A lo largo de más de una hora de reunión, se le expusieron en nombre de la Federación los muchos problemas con los que se encuentran las “Familias Acogedoras”. La nueva Secretaria General quedo sorprendida de las grandes deficiencias que tiene el sistema y el poco tacto que se tiene con las familias acogedoras.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto con las nuevas titulares de esta Secretaría tras los cambios políticos operados. Y ante la cantidad de problemas que se les expusieron, se acordó un calendario de reuniones cada tres meses, donde se estudiarían los problemas y sus posibles soluciones.

La Federación se comprometió a trabajar con la Secretaría General de Familia y a aunar esfuerzos en pro de los menores en acogida, las familias acogedoras y los extutelados, entre otros. Confiemos pues, en poder obtener resultados satisfactorios.