Jornada de Formación Cordoba 2014

El pasado día 5 de Julio nuestra asociación celebro su jornada formativa dirigida a la formación de las familias acogedoras y adoptantes, bajo el lema él Apego y Autoestima de los menores. Fueron impartidas por la Psicóloga y técnico de la Icif AVAS Puente Genil Dª SONIA LOPEZ JURADO psicóloga, terminando su intervención con un ameno coloquio entre todos los asistente.

Por último a petición de nuestro presidente, se solicitó que se aportasen temas de interés para la siguiente jornada a celebrar en el mes de Octubre-Noviembre, acordándose que serían los técnicos quienes elegirían entre las distintas propuestas realizadas por los ponentes.

Agradecimiento a la asociación AVAS Puente Genil, Hotel Castillo Maimón de Córdoba (un lugar precioso) de los Hermano Maristas, Familias acogedoras y a Sonia Lopez Jurado  psicóloga.

Sin vosotros estas jornadas formativas no sería posible.

Un lugar encantador Castillo de Maimon

Visita al centro rural Malpica

Un día fantástico para todos, donde nuestros menores disfrutaron de unas instalaciones preciosas, Gracias a su dirección por la colaboración.

Centro Rural Malpica Palma del Río

III JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR, Palma del Río, 25 de Octubre de 2014.

El pasado sábado día 25 de octubre tuvo lugar nuestra III jornada sobre el acogimiento familiar y una convivencia más compartiendo experiencias entre familias acogedoras.

El lugar donde se realizo INSTALACIONES CENTRO RURAL MALPICA (PALMA DEL RÍO), por lo que le tenemos que agradecer a la dirección del centro, la labor que hicieron prestándonos dichas instalaciones tan maravillosas donde los menores y mayores lo pasamos tan bien.

Día internacional de la familia

Jornada divulgación sobre el acogimiento familiar en el día internacional de la familia, varios puntos de la provincia de Córdoba, en unión con AVAS Puente Genil  Articulo Día internacional de la familia

Primera Jornada Autonomica sobre el acogimiento Córdoba "Pasado, presente y futurode nuestro menores

El programa de acogimiento familiar de la Junta de Andalucía ha permitido reducir en los dos últimos años la práctica totalidad de la cifra de niños y niñas menores de siete años ingresados en centros de protección. En concreto, en centros, a diciembre de este año se contabilizan 0 menores, una evolución que se valora positivamente por los beneficios que puede reportar los menores su desarrollo en un entorno familiar.

El programa de acogimiento familiar de la Junta de Andalucía permite recudir en Córdoba un 62% el número de menores en centros de protección

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial del ramo, María Isabel Baena, en la inauguración de las I Jornadas Interprovinciales sobre Acogimiento Familiar: Pasado, presente y futuro de nuestros menores’, que se han celebrado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y que congregan a un centenar de personas de diferentes provincias andaluzas.

El encuentro, organizado por las asociaciones de familias de acogida cordobesas AVAS y Mírame y financiado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha comenzado con la ponencia ‘La Protección de la infancia del s.XXI nuevo marco legal para nuevos retos’, a cargo del socio fundador de la Asociación de Familias de Acogida de España (FADES), José María Sánchez. (leer ponencia)

Además, el encuentro también ha contado con la participación del Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, Jesús Palacios, quien ha impartido la ponencia ‘Acogimiento familiar: necesidades y retos’. Posteriormente, el encuentro se ha cerrado con una mesa redonda que ha analizado el acogimiento familiar en las distintas zonas de Andalucía y en la que han participado coordinadores de los Programas de Acogimiento Familiar de las diferentes provincias participantes.