Este sábado el tiempo sí que nos ha dejado. Con una semana de retraso, este sábado hemos podido llevar a cabo las actividades que la Asociación junto con los Propietarios de Edificio Gran Vía tenía organizadas con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.
Siempre es enriquecedor mirar a través de los ojos de un niño y descubrir por medio de sus dibujos la perspectiva sobre un tema que para unos es familiar pero que para otros es totalmente desconocido, la ACOGIDA.
MÍRAME ha acercado la acogida al barrio y la convivencia entre la realidad de unos niños que están en acogida y otros que viven desde su nacimiento en su seno familiar se ha mostrado como una herramienta perfecta para que unos y otros compartan sus propias experiencias y nos enseñen a los mayores que ellos son capaces de eliminar barreras e, incluso, tener una perspectiva unánime. Reveladores han sido los dibujos que han realizado los niños del barrio y los niños de la Asociación sobre la acogida.
Gracias a la subvención otorgada por la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba hemos podido premiar a seis que han destacado especialmente sobre los demás, aunque lo cierto es que todos han estado a un altísimo nivel de creatividad y, sobre todo, de especial sensibilidad ante la realidad de la acogida familiar.
Queremos dar las gracias a cuantos han hecho posible esta actividad, especialmente a la Asociación de Ayuda al Menor, AYUMEN, por su intervención, a MIRADA CENTRO ÓPTICO, a CAFETERÍA JUAN VACAS, a FRUTERÍA VALVERDE, a CALZADOS ALMENARA, a BAR LOS MERINOS y, por supuesto, a la Comunidad de Propietarios del Edificio Gran Vía. También queremos dar las gracias a todas las familias y a los niños que han participado, así como a los miembros del jurad: Marina Pardo Rubio y Charo Hoyo Galán, de AYUMEN; Vanesa Fuentes Ruiz, Bartolomé Merino y Susana Vacas, de Edificio Gran Vía; y Juan Vázquez Berni, de la Asociación MÍRAME.

Los dibujos seleccionados por orden de Edad, de menor a mayor, son:
Araceli R. G. de 8 años; Jonathan V. C. de 9 años; Máximo Molina Serrano, de 10 años; Fabiola R. S., de 10 años; Rocío D. S., de 12 años; y María Yaiza Morilla López, de 15 años. ENHORABUENA A TODOS. Los premios constan de Diploma y tarjeta por valor de 30€, canjeables por material en Papelería Jara. El resto de los participantes reciben una pulsera y un diploma de participación.
A continuación, exponemos los dibujos presentados.

Estos son los dibujos que También han participado: