Cineforum

En el marco del Convenio firmado entre la Asociación de Familias de Acogida, Mírame y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, el 24 de septiembre de este 2018, se organizó en el Salón de actos de esta sede Colegial, una sesión de CINEFORUM, donde se proyectó un documental de la cineasta María Cuenca bajo el título "DESAMPARADOS".

De esta manera y gracias a la ONG Crecer con Futuro, con sede en Sevilla, pudimos disfrutar de un cortometraje en el que se relatan las vidas de dos jóvenes en primera persona que pasaron por la experiencia del desamparo, siendo dos experiencias completamente contrapuestas, una se desarrolló íntegramente en  un Centro de Protección de Menores, mientras que la otra encontró una oportunidad en el seno de una familia de acogida. Los desenlaces son patentes. Mientras que el primero no ha podido estabilizarse reorientando su vida, el segundo, goza del apoyo incondicional de su familia acogedora.

Tras la proyección se abrió un debate en el que participaron por parte de Crecer con Futuro, Dª Cristina Vega Iglesias, Dª Mané Abeh Salahe y Johnny que dio su testimonio como extutelado y actual beneficiario del programa de Mentorización, representando a Mírame Dª Begoña Roa, Don Enrique Pérez y Don Luis Felipe Ramírez y moderando el presidente de la Comisión de Menores del ICA Córdoba, D. José Carlos Arias López.

Desde Mírame, queremos agradecer la presencia de Dª Araceli Medina y Magdalena por parte de AVAS, y de Dª Teresa Portel y D. José Manuel Anguita en representación del Servicio de Protección de Menores de Córdoba, así como a todas aquellas familias, abogados y personas que nos acompañaron en esta maravillosa actividad en la que se logró llevar las voces de los protagonistas a la población, para dar a conocer la realidad de tantos niños, niñas y adolescentes que viven en Centros de Acogida bajo un futuro incierto y a la vez, concienciar a autoridades y profesionales que están inmersos en esta realidad.