Ayer, 18 de octubre 2018, la PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS DE  ACOGIDA se reunió con la Dirección General de Acogida. Nos recibieron Dña. Ana Conde y Dña. Dolores Delgado.
Se trataron los siguientes asuntos:
El Anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia que  sigue parado sine die y por tanto, las alegaciones presentadas por cada una de las Asociaciones de Familias y por la propia PLATAFORMA, están pendientes de resolver y entrar en fase de negociación.
Se ha tratado el asunto de la confección del Estatuto del Acogedor.
La PLATAFORMA presentó un borrador al que la Dirección General ha pretendido dar forma legal mediante Orden, pero nos encontramos con inconvenientes de competencia que han de resolverse.  Esto depende de la ley nacional y ellos no tienen competencia. Así que se hará  otro formato (por definir) donde trás una reunión de trabajo que se ha fechado para el 14 Noviembre. Esta reunión será monográfica, esperando poder en esta fecha llegar a un acuerdo entre partes y poder muy pronto disponer de un Estatuto que ampare al Acogedor.
También se ha tratado de manera extensa, acerca de los criterios técnicos para asignar menores y los descansos forzosos. Se han trasladado las incidencias que desde las Asociaciones por mandato de sus socios se han denunciado a las cada una de las Delegaciones.
Se ha solicitado que se implante en otras provincias el mismo sistema que en Cádiz, ofrecimiento de menores que tengan circunstancias particulares y que no sea fácil encontrarles familias. Para ayudar entre todos.
Se ha hablado del tema de acompañamiento por parte de la Directiva de las Asociaciones a las familias en caso de defensa ante cualquier problema con la Administración.
Se ha solicitado buscar una solución a los menores indocumentados y en concreto a los que precisan algún tipo de cuidado especial (menores rumanos) y un tipo de acogimiento preadoptivo desconocido para todos que son niños traídos de Marruecos con fines de adopción pendiente de resolución definitiva y que una vez que llegan a España están en un limbo legal, son los Kafala.
Por último, se confrontó entre las Asociaciones la documentación que se está requiriendo desde las Delegaciones provinciales a las familias para la renovación de las prestaciones.