Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

Nuestra asociación

-¿QUIÉNES SOMOS? La Asociación de Familias de Acogida, Colaboración y Adopción de Córdoba, MÍRAME es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009 para Córdoba y provincia, y que cuenta en la actualidad con casi 100 familias. Además, está integrada en la FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS DE ACOGIDA Y COLABORADORAS.

OBJETIVOS:

1.- FORTALECER y FOMENTAR las figuras del ACOGIMIENTO, COLABORACIÓN y ADOPCIÓN, haciendo visibles a los niños y niñas que necesitan el afecto, comprensión y generosidad de una familia que les acompañe y les ayude a entender y elaborar su pasado, a vivir el presente y a mirar sin miedo al futuro.

2.- Facilitar a las personas y familias que quieran compartir su vida con estos menores INFORMACIÓN y FORMACIÓN útil para acoger, adoptar o ser familia colaboradora.

3.- PREVENIR la posible EXCLUSIÓN SOCIAL de estos menores que se encuentran en Centros de Protección, todo ello, en colaboración con el Servicio de Protección de Menores y la ICIF.

4.- Ofrecer APOYO, MEDIACIÓN y ASESORAMIENTO a familias que tienen menores acogidos, adoptados o en colaboración, o, en su caso, a aquellas que pretenden tenerlos.

-¿QUÉ APORTA MÍRAME? ​

No estás solo, todos tenemos la misma meta: el bienestar de los menores

• Interactuación con otras familias e interesados a través de Jornadas Formativas, Convivencias, Cursos y encuentros con el fin de compartir vivencias, experiencias y formación, que podamos aplicar a nuestros acogimientos, adopciones o colaboraciones.
  • Contribución en campañas informativas y de difusión a favor de estas figuras.
  • Colaboración con Administraciones Públicas, entidades y organismos que comparten inquietudes y fines similares a los nuestros.
  • Participación en la creación, perfeccionamiento o modificación, en su caso, de políticas públicas en pro del bienestar del menor y sus familias.
  • Defensa de los derechos de las familias de acogida, colaboración o adopción en relación con los derechos que amparan a los menores acogidos, en colaboración o adoptados.
  • Asesoramiento legal y jurídico, en virtud del Convenio firmado con el Colegio de Abogados de Córdoba.

PUEDES ENCONTRARNOS EN:

www.asociacionmirame.org

contacto@asociacionmirame.org

Teléfonos: 655 662 249, 610 725 696

Junta Directiva

La Asociación de Familias Acogedoras, Colaboradoras y Adoptantes de Córdoba “Mírame”, celebró el jueves, 30 de enero de 2020, en el Centro Cívico de Poniente Sur, Asamblea General Extraordinaria con carácter Electoral tras la dimisión de su Presidenta el pasado 21 de diciembre 2019.
A esta convocatoria acudían dos candidatos que reunían los requisitos según los Estatutos y estaban dispuestos a hacerse cargo de la Presidencia. Por un lado, D. Cristóbal Villa Luque, familia de acogida con experiencia y de larga trayectoria en la Asociación, y por otro, Dña. Begoña Roa Martínez que se presentaba de nuevo como simple familia asociada tras la pérdida del estatus de familia de acogida.
La votación de los asociados presentes y los que presentaron su voto delegado arrojaron el siguiente resultado: 36 votos para Dña. Begoña Roa Martínez y 10 para D. Cristóbal Villa Luque. Por lo que quedó proclamada Presidenta Dª Begoña Roa Martínez.
A continuación, se procedió a la composición de la nueva Junta Directiva, quedando establecida de la siguiente manera:
Presidenta Dª. Begoña Roa Martínez

Vicepresidente D. Cristóbal Villa Luque

Secretario D. Luis Felipe Ramírez Armijo

Tesorera Dª. Jara Aliaga Palmero

Vocal  1 D. Enrique Pérez Castro

Vocal  2 Dª. Aurora Cívico Caballero

Vocal  3 D. Juan Vázquez Berni

Vocal  4 Dª. Fabiola Sánchez de María
La duración del mandato de la misma será hasta el 2024, es decir, de cuatro años a partir de la fecha de la constitución de la misma.
De lo que doy fe, yo el Secretario
Fdo.:D. Luis Felipe Ramírez Armijo

Versión para imprimir | Mapa del sitio