Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

 El lunes 9 de julio, la Plataforma de familias de acogida mantuvo una reunión de trabajo en la Sede de la Junta de Andalucía en Sevilla, con Dº Domingo Domínguez Bueno, Director General de Innovación y   del Profesorado y Dª Maribel Gonzales Gómez, Directora General de Participación y Equidad.

La Plataforma estuvo representada por Marian (Sevilla), Juan (Cádiz) Luis Felipe (Córdoba) y como invitada Macarena, profesora de enseñanza secundaria y secretaria de colegio.

En la reunión la plataforma expuso la necesaria formación del profesorado para hacer frente a las dificultades académicas que presenta los menores en acogida y adopción.

Considerando que es imprescindible una mayor colaboración entre Salud Mental y el coordinador/ra de centro. Difundir el obligado cumplimiento de la guía Entiéndeme Enséñame, editada por la Junta de Andalucía, que resulta una perfecta desconocida para la mayoría de los docentes.

Al mismo tiempo, la Plataforma pidió autorización para poder divulgar talleres en todos los centros de enseñanza de lo que es el acogimiento.

Comprometiéndose la Dirección General a poner en marcha estas propuestas a partir del mes de septiembre.         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              socios 

Entidades Patrocinadoras 

Entidades Colaboradoras

Ayto, Palma del Río

Ilustre, Colegio Abogados de Córdoba

Ayto, Fuente Palmera

Ayto, La Victoria

¿Quiere hacerse socio?

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Familias de Acogida MIRAME