Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME
Asociación de Familias de Acogedoras, de Colaboración y Adopción MÍRAME

Nuestra asociación

Mírame es una Asociación formada por familias acogedoras,  colaboradoras y/o adoptivas que nace ante la necesidad de unión para fortalecer el acogimiento y la adopción familiar como medida de protección y ofrecer al menor un desarrollo positivo tanto afectivo como social.

Desde Mírame trabajamos para fomentar una mayor sensibilización en la sociedad sobre el acogimiento, informando sobre los beneficios que supone para el menor y evitar así su exclusión social.

Mírame colabora con diferentes administraciones y organismos para conseguir  el objetivo principal de nuestra asociación, contribuyendo en la creación, perfeccionamiento y/o modificación de políticas públicas y  legislativas en pro del bienestar supremo del menor.

Para tratar de fortalecer los acogimientos y adopciones, Mírame realiza actuaciones  formativas y convivencias las familias; disponiendo de servicios exclusivos para sus asociados, como asesoramiento jurídico, servicios de ocio y otros, como descuentos con servicios profesionales.

Junta Directiva

La Asociación de Familias Acogedoras, Colaboradoras y Adoptantes de Córdoba “Mírame”, celebró el jueves, 30 de enero de 2020, en el Centro Cívico de Poniente Sur, Asamblea General Extraordinaria con carácter Electoral tras la dimisión de su Presidenta el pasado 21 de diciembre 2019.
A esta convocatoria acudían dos candidatos que reunían los requisitos según los Estatutos y estaban dispuestos a hacerse cargo de la Presidencia. Por un lado, D. Cristóbal Villa Luque, familia de acogida con experiencia y de larga trayectoria en la Asociación, y por otro, Dña. Begoña Roa Martínez que se presentaba de nuevo como simple familia asociada tras la pérdida del estatus de familia de acogida.
La votación de los asociados presentes y los que presentaron su voto delegado arrojaron el siguiente resultado: 36 votos para Dña. Begoña Roa Martínez y 10 para D. Cristóbal Villa Luque. Por lo que quedó proclamada Presidenta Dª Begoña Roa Martínez.
A continuación, se procedió a la composición de la nueva Junta Directiva, quedando establecida de la siguiente manera:
Presidenta Dª. Begoña Roa Martínez

Vicepresidente D. Cristóbal Villa Luque

Secretario D. Luis Felipe Ramírez Armijo

Tesorera Dª. Jara Aliaga Palmero

Vocal  1 D. Enrique Pérez Castro

Vocal  2 Dª. Aurora Cívico Caballero

Vocal  3 D. Juan Vázquez Berni

Vocal  4 Dª. Fabiola Sánchez de María
La duración del mandato de la misma será hasta el 2024, es decir, de cuatro años a partir de la fecha de la constitución de la misma.
De lo que doy fe, yo el Secretario
Fdo.:D. Luis Felipe Ramírez Armijo